El Dr. Martín Toscano Ramírez es el cardiólogo que te ayudará a detectar, prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el corazón, brindándote atención humana y respetuosa.

En esta oportunidad te recomendamos algunos alimentos que benefician la salud de tu corazón. Y es que ayudar a tu salud cardiaca con una dieta correcta es sencillo y tu cuerpo te lo agradecerá con muchos años más de vida y actividad.

Lo primero es retirar de tu alimentación todos los alimentos procesados ya que contienen cantidades muy altas de sustancias nocivas, como el sodio.

Integra a tu dieta buenas cantidades de alimentos altos en fibra y consume carnes magras, es decir, que tengan poca grasa.

Sustituye el aceite de cocina común por aceite de oliva, pero con la recomendación de no quemarlo, es decir, no lo uses para freír por largos periodos o a temperaturas muy altas los alimentos, porque pierde sus beneficios, entre los que destaca al ayudar a eliminar el llamado “colesterol malo”.

Cada vez que puedas, en lugar de carne de res, consume salmón ya que contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que minimizan la posibilidad de coágulos en la sangre.

Las leguminosas como los frijoles y alubias le dan fuerza a los tejidos musculares del corazón, consume al menos una porción al día.