El DR. MARTÍN TOSCANO RAMÍREZ es médico cardiólogo con más de 21 años comprometido con el diagnóstico y tratamiento eficiente y certero para pacientes con afectaciones cardiacas o vasculares.

En esta oportunidad te explicamos qué es el colesterol. Ésta es una sustancia muy similar a la grasa, que está presente en las células del cuerpo, su función es colaborar en la producción de algunas hormonas y otras sustancias para digerir alimentos. Sin embargo, dado que esta sustancia también esta en los alimentos de origen animal, al consumirlos podemos incrementar sus niveles en la sangre poniendo en riesgo nuestra salud.

El exceso de colesterol en la sangre crea placas que se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos, bloqueando el correcto flujo de la sangre, lo cual compromete las adecuadas funciones de distintos órganos, principalmente el corazón.

La arterioesclerosis es el nombre que recibe el exceso de colesterol en sangre y, es una enfermedad que debe ser atendida de forma periódica por un médico para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de quien la padece.